lunes, 2 de noviembre de 2009

Qué fué de... Antonio Guayre ??

Empecé a "elaborar" este post sobre Guayre antes de que retornara a la U.D. Las Palmas, como estaba bastante avanzado he decidido terminar con él y actualizarlo. Comentar también que parte del contenido de este blog sale también en la web udlaspalmas.net

¿Quién era?: Un extremo derecho grancanario que jugó en la
U.D. Las Palmas, Villarreal, Celta y Numancia.

¿Por qué se le recuerda?: Por su rapidez, velocidad, excelentes controles orientados y su regate en la mediapunta. Todavía se recuerda su gol a Reina en el Nou Camp (ver vídeo abajo). Por sus reiteradas lesiones de tobillo e
isquiotibiales.

¿Qué fue de él?: Actualmente a retornado al club que lo vió crecer, la U.D. Las Palmas


¿Sabías qué...?

- Cuando la U.D. Las Palmas jugó la fase de ascenso a 2ªA en la temporada 05-06, se comentó la posibilidad de que Guayre la jugase para reforzar al equipo amarillo y... se rumoreó que esta opción no se llevó finalmente a cabo debido a que ese año terminaba contrato con el Villarreal y tenía un acuerdo con el Celta, para fichar con dicho club... y Sabino... no le dio el OK por miedo a una lesión...

- Fue internacional absoluto por España en 1 ocasión, debutando el 9/02/05 en el España 5 - San Marino 0 y.... debutaron ese día con la Selección y de la "mano de Luis Aragonés": Guayre, Ivan de la Peña y David Villa.

- Jugó 5 partidos de la Champions con el Villarreal (marcando 1 gol) y 3 de la Copa de la UEFA


Biografía, palmarés, estadísticas:
Antonio Guayre Betancor Perdomo nació el 23 de abril de 1980 en Las Palmas de G.C.


UD Las Palmas (filial-2001). Se formó en sus categorías inferiores del club. Debutó el 14/10/2000 en la 1ª División a las órdenes de Sergio Kresic, en la 5ª jornada, en el Insular, con victoria 2-1 contra el Málaga de Juaquín Peiró, Fue la temporada 00-01, donde la U.D. acabó 11º, en la parte media de la tabla. Guayre marcó 8 goles en 31 partidos. La gran temporada de Guayre no pasó desapercibida para los clubes de 1ª División y el Villarreal ofreció al entonces presidente amarillo, Manuel García Navarro, 6 millones de euros... siendo fichado por dicho club.

Villarreal (2001-2006). Llegó de la mano de Fernando Roig tras el desembolso comentado. En su primera temporada (01-02), Guayre y el Villarreal disputaron su 1ª competición internacional: la Copa Intertoto, que daba una plaza en la Copa de la UEFA, pero el Villarreal cayó ante el Málaga. Jugó 31 partidos. En esta temporada se enfrentó en la jornada 31 (23/03/2002), en el Insular, a sus ex-compañeros: ganó Las Palmas 3-2 con goles de Jorge, Samways y Pablo Lago. Este partido fue la última victoria de la U.D. Las Palmas en 1ª División... luego vendría el descenso de la U.D. a 2ª División y a 2ª B... y hasta nuestros días, en 2ª...

En las 5 temporadas en 1ª división con el Villarreal jugó 137 partidos y anotó 17 goles. En la 03-04 jugó las semifinales de la Copa de la UEFA, perdiendo ante su vecino y finalmente campeón Valencia CF.

En la temporada 04-05 consiguió el mayor éxito de la historia del Villarreal, de la mano de Manuel Pellegrini, quedando 3º en la Primera División, tras el F. C. Barcelona y el Real Madrid, lo que les permitió disputar por primera vez en su historia la Liga de Campeones de la UEFA.

En la fase de grupos y las siguientes eliminatorias (05/06) , con el Villarreal consiguió eliminar a clubes como el Manchester United inglés, el Glasgow Rangers escocés, o el Inter de Milán italiano. El sueño de la final fue frustrado por el Arsenal FC que eliminó al "submarino" en semifinales...

Debutó con la selección nacional española el 9/02/05 en el España 5 - San Marino 0 (que era clasificatorio para el Mundial de Alemania 2006.)

Celta de Vigo (06-07 y 07-08) El Celta se había clasificado en la 05-06 para jugar la Copa de la UEFA y se fijó en Guayre. Fichó por el Celta por 2 temporadas.
En su 1ª temporada con el Celta coincidió con 2 ex-amarillos Jorge Larena y Ángel López. El Celta cayó eliminado en octavos de final de la C. de la UEFA ante el Werdern Bremen
. El Celta tuvo una mala temporada y descendió a 2ª división. Guayre jugó 10 partidos y marcó 1 gol.
Ya en 2ª División, en la 07-08, Guayre siguió con su irregularidad debido a unos problemas de isquiotibiales que arrastraba desde la etapa del Villarreal. También jugó 10 partidos, sin anotar.




Numancia (2008-2009). Se puso a las órdenes de Sergio Kresic en 1ª división, pero solo jugó 6 partidos y no marcó goles. El Numancia quedó penúltimo y terminó con sus huesos en 2ª... Debido a sus problemas musculares, el pasado 30 de junio, el jugador decidió rescindir el contrato que le unía al Numancia para someterse a una intervención quirúrgica.





UD Las Palmas (09/10). Actualmente el técnico Sergio Kresic lo está dosificando. Ha jugado 30 min. en la Copa del Rey (ante el Cádiz) y ha jugado en 5 de los 10 partidos de liga disputados, saliendo en todos ellos desde el banquillo para disputar entre 17 y 29 minutos.

No se pierdan el penúltimo gol, de
Guayre, marcado al portero Reina del F.C. Barcelona, en el Nou Camp (en la temporada 00-01):


¿Sabes algo más del "Guayre"? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

3 comentarios:

Marcos L. Bacariza dijo...

Hola. Tengo un blog sobre ex-jugadores del Celta http://yojugueenelcelta.blogspot.com/
y he tomado prestada cierta información publicada sobre Guayre en esta entrada. Por supuesto estáis citados. Espero que no haya problemas. Muchísimas gracias y enhorabuena por vuestra página.

Vlasov dijo...

Groucho, magnífico tu blog, es un gran trabajo!.
Gracias por la reseña. Espero que algún día nuestros clubes del alma se enfrenten en 1ª. Saludos!

http://yojugueenelcelta.blogspot.com/2010/02/antonio-guayre.html

Anónimo dijo...

tiestox Gracias a un puesto mucho bien! free iphone 4s
tiestox 8204