lunes, 2 de junio de 2008

Qué fue de... Rafael Maceratesi


¿Quién era?: Un delantero argentino que jugó en la U.D., en los clubes argentinos: Rosario Central, Racing Club de Avellaneda, Colón de Santa Fe, Estudiantes de La Plata; en el peruano Universitario de Lima, en el griego Niki Volou y en el ecuatoriano C.D. Azogues.



¿Por qué se le recuerda?: En la U.D. se le recuerda porque apenas jugó por estar lesionado bajo las órdenes de Yosu Uribe, que después lo relegó al banquillo al tener a otros componentes más en forma. Entró como suplente en ocasiones, en varias de ellas sustituyendo a Carmelo. A su paso por Perú, cuando jugó en el Universitario de Lima, lo conocían/apodaron como el "Trafa Maceratesi".


¿Qué fue de él?: Actualmente se encuentra sin equipo o posiblemente "ha colgado las botas".


¿Sabías qué...? - Este delantero-centro jugó en la U.D. Las Palmas con el dorsal 16 (temporada 02-03) y marcó un solo tanto. Cuatro compañeros de delantera tuvieron más suerte: Reggi marcó 11 goles, Rubén 9 goles, Orlando 7 y Pedro Vega 5 goles . Otro compañero de la delantera, el "desafortunado" y "problemático" camerunés Alain N'Kong también anotó un tanto.


- Llegó cedido a la U.D. desde el Racing de Avellaneda en el mercado invernal (02/03) hasta el 30 de junio, con la posibilidad de ampliar 3 años más el contrato. La U.D. figuraba en la 2ª División y esa temporada quedó 5ª. Maceratesi tuvo un desgarro de 14 cm en el cuádriceps de la pierna izquierda, y el medico del club le dió el alta cuando no debía y volvió a lesionarse.




- Cuando llegó como refuerzo al equipo peruano Universitario de Lima llegó lesionado... y tuvo su "roce" con el técnico paraguayo Jorge Amado Nunes (fue entrenador del Elche en la 86-87), el cual declaró: "... es un jugador que se la pasó lesionado y no ha sido un gran aporte al equipo, a pesar de ser la contratación más cara que hemos realizado. No entiendo, lo bueno es que el 30 de junio termina su contrato".





- Tras su paso por el equipo griego Niki Volou, estuvo 4 meses parado. Después le surgió una oportunidad en la 1ª división de Ecuador (08/09), estando a prueba unas semanas en el Deportivo Azogues, siendo descartado finalmente por tener una lesión en su pierna izquierda que le impediría jugar por 2 meses...


Biografía, palmarés, estadísticas:
Rafael Nazareno Maceratesi nació el 2 de abril de 1975 en Elortondo, en la provincia de Santa Fe, Argentina.

Equipos
donde ha jugado:

95-01 Rosario Central Crest Rosario Central Argentina - Jugó la Mercosur en el 2000 y la Copa Libertadores 2001
01-02 Racing Club's Crest Racing Clug (Avellaneda) Argentina
02-03 U.D. Las Palmas Espana

03-04 Colón (Santa Fe) Argentina - Jugó 6 meses.
04-05 Estudiantes' badgeEstudiantes de La Plata Argentina - Jugó la Copa Sudamericana 2005

06
Club Universitario de Deportes de Lima Peru - Jugó la Copa Libertadores 2006

06-0
7 Niki Volou Grecia
Marzo 2008 Deportivo Azogues Flag of Ecuador


De YouTube.... 2 resúmenes de goles: En el primero se pueden ver múltiples goles de Maceratesi cuando jugaba en el Rosario Central... y en el 2º se pueden ver goles cuando jugaba en el Racing de Avellaneda, en el Colón de Santa Fe y en el Estudiantes.







¿Sabes algo más de Maceratesi? ¿Lo viste jugar? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

5 comentarios:

Chad dijo...

Un gran jugador , ustedes no lo conocen solo qu no tuvo suerte pero la verdad era un gran jugador.

Germán dijo...

Estimados amigos, en el C.A. Colón jugó 6 partidos y convirtió 1 gol. Les consulto la cantidad de partidos que disputó en Las Palmas. Gracias

paco dijo...

Lo del tecnico Nunez es mentira, con el tenia una gran relacion, a pesar de no poder jugar por estar lesionado, hablaban mucho, y se respetaban mutuamente.- Maceratesi fue un gran jugador, que en la mitad de su carrera las lesiones no lo ayudaron, comenzaron en España precisamente con ese desgarro de 14 cm, de ahi en adelante nunca pudo ponerse 10 puntos nuevamente.- Pero por los lugares que paso siempre dejo buena imagen como profesional y como persona.- Saludos

PACO dijo...

EN LAS PALMAS JUGO SOLAMENTE 3 PARTIDOS DEBIDO A SU LESION, Y CONVIRTIO UN GOL.-

paco dijo...

Rafael Maceratesi dejó Universitario

Sin pena ni gloria fue el paso de Rafael Maceratesi por predios de Universitario de Deportes. Una lesión persistente hizo que resolviera su contrato con el cuadro de Ate.
Maceratesi se fue


En la víspera, el jugador se reunió con los dirigentes del club y llegó a un acuerdo para rescindir su contrato y marcharse a su país, donde se hará un estudio de su lesión.
El argentino Rafael Maceratesi ya no es más jugador de Universitario, luego que rescindiera su contrato de mutuo acuerdo con la dirigencia estudiantil y resolviera la partida a su país de origen. Maceratesi jamás logró una actuación convincente con la casaquilla estudiantil debido a una lesión en su pierna derecha, lo cual le restó continuidad tanto en el equipo del técnico Amador Sánchez como en el de Amado Nunes. En la víspera, el jugador se reunió con los dirigentes del club y llegó a un acuerdo para rescindir su contrato y marcharse a su país, donde se hará un estudio de su lesión. Sobre su partida, el técnico "crema" Jorge Amado Nunes lamentó la marcha de Maceratesi. "Hablé con él en estos días. Incluso le dije que contaba con él, pero me hizo saber lo de su lesión, que no estaba muy bien y siempre le molestaba, por lo que prefirió resolver su contrato y marcharse a Argentina donde le verán su lesión", expresó el técnico. Cabe destacar que el argentino es el segundo fichaje de este año que se marcha, luego de la salida del defensor paraguayo Germán Centurión por problemas familiares y también de continuidad en el equipo.
Terra